La cuarta jornada del Campeonato de Primera 2024 citó en el Estadio El Cobre al último campeón, Huachipato, ante el más reciente subcampeón, Cobresal. Ambos equipos han comenzado el año con resultados complicados, llegando los dos con apenas un punto tras tener sus primeras presentaciones y finalmente fue la visita la que se quedó con el triunfo con marcador de 2-1.
Los dirigidos por Javier Sanguinetti lograron sacar provecho de un primer tiempo en el que tuvieron efectividad total para aprovechar las ocasiones que tuvieron. El primer tanto fue gracias a Maximiliano Gutiérrez al 36′ y luego, ya sobre el final de la etapa inicial, Cris Martínez para ampliar las diferencias.
En el complemento, los Mineros lograron descontar gracias a Franco García cuando se disputaba el minuto 63′. Parecía que los del El Salvador tenían tiempo para logar, al menos, la igualdad, pero los forasteros lograron resistir para sumar de tres puntos vitales.
De esta manera, Huachipato salta de la casilla 15 a la séptima con cuatro puntos, de manera temporal. La situación de Cobresal empieza a ser complicada pues están en el penúltimo puesto con apenas un punto y podrían caer al fondo en caso que Deportes Copiapó se imponga mañana a Ñublense.