El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago ha dictaminado una sentencia condenatoria de 10 años y un día de cárcel para Mauricio Antonio Arellano Arellano, por su participación como autor del delito de homicidio simple ocurrido en octubre de 2022 en la comuna de El Bosque.
En un fallo unánime, el tribunal impuso a Arellano Arellano las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena.
Una vez que el veredicto quede firme, el tribunal ha ordenado la toma de muestras biológicas del sentenciado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal estableció que en la noche del 31 de octubre de 2022, Mauricio Antonio Arellano Arellano, armado con un arma de fuego, disparó contra un hombre, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico por proyectil balístico.
El fallo también especificó que la pena deberá ser cumplida de manera efectiva, considerando el tiempo en el que Arellano Arellano ha estado privado de libertad desde el 4 de noviembre de 2022, fecha en que se presentó ante las autoridades policiales y renunció a su libertad.