Este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile anunció un pronóstico de heladas que afectará la zona central del país durante la primera mitad de la semana del 19 de agosto. Según el informe, se esperan temperaturas bajo cero que impactarán desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío, incluyendo la Región Metropolitana.
Heladas en la zona central: la Región Metropolitana entre las afectadas
En una advertencia agrometeorológica, dirigida especialmente al sector agrícola y ganadero, la Dirección Meteorológica de Chile informó que las heladas comenzarán el lunes 19 de agosto y se extenderán hasta el miércoles 21 de agosto. Este fenómeno afectará a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y la Región Metropolitana.
En la Región Metropolitana, se pronostica que las temperaturas mínimas en la precordillera comenzarán el lunes con -1 grados Celsius, descendiendo a -2 grados el martes, y se espera que vuelvan a subir a -1 grados el miércoles. En los valles, las temperaturas oscilarán entre 0 y -1 grados, alcanzando su punto más bajo el 20 de agosto.
Las temperaturas más extremas se registrarán en las precordilleras de la Región del Biobío y la Región de Ñuble, donde las heladas alcanzarán los -4 grados Celsius, manteniéndose así hasta el martes, con un leve aumento a -3 grados en Ñuble el miércoles.